Si lo conoces te enamoras… campaña de promoción de nuestro oro líquido

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Momento de la cata a los touroperadores holandeses
“Si lo conoces, te enamoras”, este es el nombre del proyecto que la denominación de origen Estepa ha puesto en marcha como continuación de la “Escuela del Aceite”. Esta primera iniciativa estuvo dirigida a estudiantes y personas relacionadas con el mundo de la hostelería y la gastronomía en general, sin embargo, “Si lo conoces, te enamoras” busca transmitir a los consumidores en general las cualidades del aceite de oliva virgen extra, mediante diversas iniciativas y canales de comunicación.
Entre estas iniciativas, está previsto elaborar material divulgativo y vídeos sobre diferentes aspectos relacionados con el producto que se viralizarán a través de las redes sociales. También se prevé la organización de visitas a almazaras para público nacional e internacional, o la puesta en marcha de jornadas basadas en la cultura del aceite.
La inauguración del proyecto ha sido un lujo, ya que se ha contado con un grupo de touroperadores holandeses que han conocido las instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa S.C.A., entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, donde se produce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.
Durante la visita, Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha
mostrado a los expertos en turismo cada uno de los pasos que se dan para la elaboración de un aceite de oliva virgen extra, desde la recogida temprana de la aceituna hasta su transformación y posterior almacenamiento.
También han podido participar en una cata de aceite de oliva virgen extra, donde han conocido las cualidades de las diferentes variedades amparadas por la entidad. Concretamente han degustado un virgen extra hojiblanco y un arbequino, descubriendo los diferentes aromas y sabores que tiene cada uno.
Un paso más para el fomento del oleoturismo en nuestro Corazón de Andalucía, con un proyecto “Si lo conoces, te enamoras” que se desarrollará hasta junio de 2015.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.