Sevilla rindió homenaje a Antonio Reina por sus estudios sobre el flamenco

Sevilla rindió homenaje, la pasada semana a un morisco de pro, Antonio Reina, que a pesar de llevar fuera de La Puebla de Cazalla muchísimos años, sigue paseando su nombre por todos los rincones del flamenco y la cultura.
Las XXII jornadas Flamenco y Universidad rindieron tributo a este estudioso del cante, bajo el título “Honores a Antonio Reina”, por el proyecto de su “Historia evolutiva y antropológica del cante de Alcalá”.
Ángel Noval Mayoral, Enrique Valdivieso González y Antonio Carmona Fernández ofrecieron una semblanza de Antonio Reina Gómez y Rafael Infante presentó su trabajo: “Historia evolutiva y antropológica del cante de Alcalá”. Finalmente, como no podía ser de otra manera, los cantaores Jesús Heredia y Nano de Jerez ofrecieron un recital acompañados por la guitarra de José de Pura.
El acto estuvo organizado por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Antonio Mairena y la Universidad Pablo de Olavide y el patrocinio de la Fundación Cruzcampo.

Biografía de Antonio Reina Gómez

Especialista en Obstetricia y Ginecología, doctor en Historia del Arte y estudioso del flamenco, ha sido presidente de la Fundación Antonio Mairena. Fue nombrado Hijo Predilecto de La Puebla de Cazalla en 2010 y continúa la labor de Antonio Mairena en su Historia Antropológica del Cante de Alcalá, donde recopila los cantes antiguos, muchos de los cuales se hubieran perdido, al igual que hiciera otro paisano suyo y gran cantaor: Diego Clavel con sus antologías del cante.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.