El servicio de la línea de tren en Pedrera y Osuna se mantendrá

Movilización por el mantenimiento de la línea de tren

La subdelegación del gobierno ha informado a los representantes municipales de nuestros pueblos sobre la línea de tren convencional. Según el subdelegado del gobierno, Carlos Toscano, las estaciones de Osuna y Pedrera se verán afectadas por la reorganización del servicio. Sin embargo, perderá algunas de las paradas, pero no las conexiones que ya existían en Osuna y Pedrera. 

La supresión de la línea de tren convencional Sevilla-Granada afectará al servicio

Se va a suprimir la línea de media distancia Sevilla – Granada. Sin embargo, la eliminación de esta línea no supondrá en fin de la conexión con Granada. La línea de media distancia Sevilla-Málaga incorporará una nueva parada en Antequera. Allí se realizará trasbordo de tren. Una parada que viene por los Servicios de Alta Velocidad Media Distancia (AVANT), desde Antequera hasta Granada.

Además, el subdelegado asegura que que el retraso en la reanudación del servicio entre Pedrera y Osuna es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Según Toscano, esta es la administración responsable de este servicio.

La movilización de los vecinos y vecinas en las últimas semanas ha sido intensa. El motivo, este retraso en la puesta en marcha del servicio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.