SEPRONA investiga a tres personas por obras en una vía pecuaria

La patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara. El motivo es un supuesto delito de Cohecho. También se investiga a otras tres personas por delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Los hechos comienzan el pasado día 28 de mayo. En la Guardia Civil de Osuna descubren que se están realizando unas obras en la Vereda Los Corrales. Ésta pertenece al término municipal de Martín de la Jara. Así, las obras obstaculizan el camino e impiden el paso. 

Los agentes del SEPRONA se trasladan al lugar y se localizan dichas obras. Se estaban ejecutando en el camino de uso público denominado Cordel de Los Corrales a Ronda.  Concretamente a su paso por el término municipal de Martín de la Jara, en suelo de especial protección (Vía Pecuaria). Los trabajos consistían en la apertura de una zanja para instalar una tubería y tres cables eléctricos.

El hecho de que el camino sea vía pecuaria y de dominio público es la motivación del delito. Además, se había cortado el camino en su totalidad, sin señalización vial. Tampoco tenían los correspondientes permisos y proyectos de los organismos competentes. Incluso, se descubre que han construido un pozo en una finca. Se encuentra justo en el lugar desde donde comienza la obra de instalación de la tubería y el sistema eléctrico. 

Intento de soborno a los agentes del SEPRONA

Al preguntar a la persona responsable, ésta no acredita tener permisos y licencias previas a la construcción. Así, fue identificado y cuando se le solicita la documentación sobre las obras, intenta sobornar a los agentes. Les ofreció 1.000 euros a cada uno para que no realizaran su labor y él pudiera eludir el posible delito urbanístico. De esta manera, también se investiga a esta personas por un supuesto delito de Cohecho. 

Finalmente, además de esta persona investigadas, se investiga también a otras tres personas. Se les imputa un presunto delito contra la Ordenación del Territorio. El motivo es su participación en las obras como promotores o constructores.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia de Sevilla. También al Juzgado de Guardia de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.