Sensibilización por el Medio Ambiente por el grupo ornitológico Zamalla

El grupo ornitológico Zamalla, ubicado en el Refugio de la Serpiente, celebrará el día mundial del Medio Ambiente este fin de semana. Así, el domingo 10 de junio enseñarán al público cómo trabajan para el estudio y conservación de las aves y su entorno. 

Como saben, el pasado 5 de junio se celebraba este día, instituido por Naciones Unidas. En esta edición, el tema escogido es la lucha contra la contaminación del plástico. El objetivo es la reducción del uso de productos desechables. Y el lema de la campaña de concienciación global es «Un planeta sin contaminación por plásticos».

Sensibilización ante la conservación del Medio Ambiente en la Sierra Sur

Esta entidad ecologista pretende sensibilizar a la comarca de Estepa y la Sierra Sur sevillana. Realizarán actividades como el anillamiento científico o la mejora del hábitat. Así, recordarán que, para seguir disfrutando de la naturaleza, es necesario conservarla limpia y en su estado original.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana del domingo 10 de junio. En primero lugar se realizará un anillamiento científico. También se expondrán cuadros con temática ornitológica. E incluso habrá un punto de observación de aves. 

Además, las personas que acudan darán un «paseo limpio» por el Pinar de Gilena. Allí recogerán los residuos encontrados para concienciar sobre la problemática de los plásticos y otros desechos. Ya por la tarde, la cita será a las 6:30, en el complejo histórico y natural del cerro de San Cristóbal, en Estepa. Allí quienes acudan podrán conocer las aves que habitan en la ciudad. Además, realizarán un censo de aves reproductora. 

Para más información pueden escribir al correo: refugiodelaserpiente@gmail.com. También pueden llamar a Javier Pérez 661118037 y a Eusebio Gómez 659455293

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.