Sensibilización para el cuidado del perro en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La concejalía de Medio Ambiente de La Puebla de Cazalla, la clínica veterinaria local, la asociación Amdara y la unidad canina de la policía local organizan la I Semana de Sensibilización del mundo del perro.
Desde hoy y durante esta semana, y en horario escolar, se realizarán actividades en los centros educativos locales. Al alumnado de Primaria y Secundaria se le ofrecerá una charla sobre el cuidado y la tenencia de animales. Se insistirá en la importancia que tiene recoger los excrementos de nuestras mascotas en las calles. Estas charlas serán impartidas por personal de la clínica veterinaria local y de la unidad canina de la policía local. Al alumnado de Primaria se les repartirá cuentos para colorear, mientras que en Secundaria se dará a los participantes unas pegatinas.
Además, los centros educativos participarán en un concurso de dibujo con el que se pretende sensibilizar para el cuidado de estas mascotas.
El domingo 18 de mayo, la actividad estará abierta a todas las personas en el paseo Francisco Bohórquez desde las 11 de la mañana.
Está prevista la celebración de un Perrotón, una carrera solidaria por la Adopción y Tenencia responsable de animales de compañía, seguida de una campaña de recogida de excrementos, donde se ofrecerá a los asistentes unos particulares dispensadores de bolsas.
Tras estas actividades, habrá una exhibición de unidades caninas de policías locales, interviniendo las de Burgos, Trigueros (Huelva), San Fernando (Cádiz), El Cuervo (Sevilla), Villanueva del Fresno (Badajoz), Arahal y Puebla de Cazalla.
Pero la fiesta no terminará aquí, también se podrán ver exhibiciones de pruebas de obediencia, perros de terapia, perros de intervención y perros de alerta médica, habrá concurso de mascotas y entrega de premios para los que ganen el concurso y para todas las personas que acudan con su perro.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.