Sensibilización contra la violencia hacia las mujeres

Osuna sigue conmemorando, durante estos días, el 25N, el día contra la violencia hacia las mujeres. Ya se ha desarrollado un taller de sensibilización en los institutos de la localidad. También se ha colocado una pancarta en la fachada del ayuntamiento. En ella se puede leer: “No más mujeres víctimas de violencia de género”. Un mensaje que permanecerá mientras se desarrollan todas las actividades programadas. De igual modo, la fachada de la escuela universitaria luce un gran lazo morado reivindicativo.

Sensibilización contra la violencia hacia las mujeres para todas las edades

Osuna también presenta la guía titulada “Por una vida libre de violencia de género”. Además de un spot de esta campaña municipal contra la violencia de género. En los colegios también se sensibilizará ante esta lacra. El alumnado de 6º de Primaria elaborará mensajes para el árbol de la igualdad. Una actividad que lleva por título: “Ante la violencia de género, no te andes por las ramas”. Del mismo modo, el alumnado de los colegios asistirá a la representación teatral, “Érase una vez el mundo al revés”, a cargo de la compañía Lunatika Atarazana.

El viernes, 23 se celebrará el pleno institucional contra la violencia de género. Será a las 10 de la mañana. Posteriormente se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia de género en la plaza Mayor. La hora prevista son las 11 de la mañana y la alcaldesa, Rosario Andújar, será la encargada. 

Seguidamente, se celebrará la II marcha popular “Osuna en Marcha contra la Violencia de género”. Partirá desde la plaza Mayor y seguirá el siguiente recorrido: calle Carrera, Plaza Cervantes, Arco de la Pastora, Alfonso XII y Plaza de Toros. Allí se escenificará un lazo simbólico contra la violencia de género.

El deporte también se posiciona contra la violencia de género

También, los días 23, 24 y 25 de noviembre, la fachada del ayuntamiento será iluminada con el color morado que identifica a esta jornada. Además, el domingo 25 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía, se llevara a cabo una actividad deportiva. Será en el estadio municipal Raúl Carrosa y se titula: “Deportistas de Osuna contra la Violencia de Género”. En este acto se colocará una pancarta con este lema, y se repartirán lazos blancos.

Las actividades se complementan con la representación teatral de la obra “Lisístrata”, a cargo de la compañía “Ursoteatro”. Será el domingo 25 de noviembre a las 6 de la tarde en el auditorio de la casa de la Cultura.

Los actos reivindicativos del 25N concluirán con un taller de sensibilización. Se titula “Masculinidades disidentes: Una Oportunidad para el Cambio hacia la Igualdad”. Será impartido por la consultora de Género DIFERENCIA2 y estará dirigido al alumnado del Aula de la Experiencia y de la Escuela Universitaria. Las fechas escogidas son el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.