Sensibilización en pro de la igualdad para todas las edades en Badolatosa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Badolatosa conmemora también el día internacional de la mujer, con diversas actividades organizadas desde su ayuntamiento, en colaboración con la asociación de mujeres Badolachozas, la asociación de mujeres Badolatosa, el proyecto Ribete y la escuela de adultos.
Durante todo el mes de marzo se desarrolla un taller de Aromaterapia, donde se conocerá la cosmética natural con aromaterapia. El taller será impartido por Virginia García Gálvez, en el centro de Igualdad, de 5 a 6 de la tarde.
El alumnado del instituto también ha tenido varias sesiones para la sensibilización para la Igualdad, al igual que en el colegio San Placido, donde el alumnado de Educación Infantil elaboró diferentes recetas de repostería, con el fin de fomentar la corresponsabilidad en el hogar.
En 2º y 4º de Primaria se ha desarrollado la actividad titulada Y tú, ¿qué sabes hacer? Se trabaja sobre unas fichas, las diferentes tareas en el hogar, así como el trabajo fuera del hogar y quiénes lo realizan.
En 6º de Primaria, la actividad se titula Meterse en la piel. En ellla se abordan historias reales de niñas de otras culturas o épocas. Con estas historias se pretende transmitir la desigualdad de oportunidades entre las niñas y los niños.
El sábado 7 de marzo comenzarán los actos abiertos a todos los vecinos y vecinas con la cena organizada por la asociación de mujeres de Badolatosa. Será en el bar Parrao, a partir de las 9 de la noche.
Y el domingo, se desarrolla desde las 12 del mediodía la II Carrera Día Internacional de la Mujer. El lugar de salida es la plaza de Andalucía.
El lunes 9 de marzo tendrá lugar el acto institucional oficial con la lectura del manifiesto en conmemoración del día internacional de la Mujer, con un homenaje a las mujeres que se basará en la lectura de poesías a cargo del alumnado de la escuela de adultos. También se entregarán lazos conmemorativos y el alumnado del proyecto Ribete leerán escritos de Mujeres del Mundo, para terminar tomando un merienda todas las personas presentes. El acto comenzará a las 5:30 de la tarde en la casa de la cultura.
Y para terminar, el domingo 15 de marzo, la asociación de mujeres de Badolatosa organiza una ruta de senderismo entre Badolatosa y la ermita de la Fuensanta, en Corcoya. Allí se ofrecerá una merienda. La hora de salida, desde la rotonda del olivo, está prevista a las 4 de la tarde.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.