Sensibilización contra la violencia de género

La Roda de Andalucía lleva días trabajando con sus vecinos y vecinas para la sensibilización contra la violencia de género. Se ha trabajado ya desde el centro Guadalinfo, en el proyecto Ribete y con alumnado del instituto local.

Durante la jornada del jueves 24 de noviembre, esta programación se hace extensiva a toda la población. De 1 del mediodía a 3 de la tarde, se ofrecerá formación en políticas de igualdad e indicadores de género. Será en el salón de plenos, y dirigido a personal político y técnico.

Además, a las 4:30 de la tarde, el centro de adultos acogerá un taller dirigido a la población en general. Tratará la identificación y sensibilización de situaciones de violencia de género.

Performance, manifiesto y lazos blancos contra la violencia de género

Ya el viernes 25 de noviembre, a las 12 del mediodía, se celebrará un performance titulada «Ni una menos», con el IES La Roda. Será en la plaza Blas Infante. Seguidamente, el concejal de Igualdad leerá el manifiesto institucional y se repartirán lazos blancos.

La casa de la Cultura acogerá el martes 29 de noviembre, un taller para padres y madres. Tratará sobre la influencia de las redes sociales en los menores. Se celebrará en la casa de la Cultura.

El miércoles 30 de noviembre, el IES La Roda será el lugar donde se entreguen los premios del concurso de relatos sobre violencia entre iguales celebrado entre el alumnado. Comenzará a las 11:30 de la mañana. Ese mismo día, a las 5:30 de la tarde, se celebrara el taller «luchando por el maltrato». Se trata de un curso de defensa personal, dirigido a las mujeres rodenses. Se impartirá en el local de la asociación de amas de casa.

Finalizarán las actividades, el miércoles 7 de diciembre. Entonces se entregarán los premios del concurso de relatos sobre violencia entre iguales, del CEIP Manuel Siurot.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.