Sensibilización ante la discapacidad con Mi Pie Izquierdo, en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Durante esta tarde podremos asistir, en La Puebla de Cazalla, al cine-fórum en el que la asociación de solidaridad, derechos humanos y cooperación al desarrollo «Paz con Dignidad» proyectará la película «Mi pie izquierdo, en el edificio multifuncional Miguel Hernández, a partir de las 5 de la tarde. 
La asociación Retama es la organizadora de este cine-fórum que pretende sensibilizar sobre la discapacidad. En esta película se conoce la vida del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Este hombre, aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.
El 3 de diciembre, día de la discapacidad, la asociación Retama celebra su Asamblea General Extraordinaria en el edificio Miguel Hernández, a las 6 de la tarde en primera convocatoria y a las 6:30 en segunda convocatoria.
El 4 de diciembre el deporte será el protagonista con la celebración de unas Miniparaolimpiadas, organizadas junto a un grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Federico García Lorca. Los que quieran, pueden acudir a animar a los participantes al pabellón cubierto, desde las 6 de la tarde.
Y como la labor del voluntariado es fundamental en cualquier asociación, y en Retama lo ha sido y sigue siéndolo especialmente, el 5 de diciembre, día del Voluntariado, se repartirán lazos naranjas por parte del grupo de voluntarios y voluntarias, que informarán sobre su labor por las calles de la localidad.
Finalmente, la semana de actividades se cerrará el viernes 6 de diciembre, con la participación en el mercadillo de la calle Morón. Retama se ocupará ese día del servicio de bar del mercadillo, como viene haciendo en anteriores ediciones.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.