Senderismo y más actividades durante el fin de semana

Camino de Santiago - senderismo

Llega el fin de semana a Casariche y lo hace lleno de actividades, para todos los públicos y todos los gustos. Habrá actividades culturales y deportivas que se desarrollarán el sábado 27.

Senderismo para comenzar un fin de semana lleno de actividades

A primera hora del sábado, a las 9 de la mañana, comenzará una ruta de senderismo. Se enmarca dentro del programa “Conoce los caminos y veredas de tu pueblo”. Y se desarrollará durante el último trimestre de 2018 y parte de 2019.

Se trata de un conjunto de rutas de senderismo por caminos que rodean la localidad. Un vecino o vecina será el encargado de hacer de guía en cada una de ellas. Explicarán el origen y la historia de cada camino. La primera propuesta es la de este sábado y comenzará en el parque Julián Besteiro. Seguirá dirección al camino de la Atalaya y finalizará con un desayuno molinero. Es una actividad apta para todos los públicos, que se desarrollará mensualmente.

Si quieres más información o inscribirte puedes acudir a la casa de la Juventud. También puedes llamar a los teléfonos 667 543 228 o 667 543 606, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Deben preguntar por Rocío Martín y/o Fuen Gamero. Otro medio para contactar son las redes sociales, por ejemplo, Facebook.

Talleres infantiles en la colección museográfica

La colección museográfica del Mosaico Romano comienza temporada de talleres infantiles. Así, el de este mes de octubre estará dedicado al Teatro en Roma. Se impartirá el sábado 27 de octubre, en dos turnos. Podrán acudir de 10 a 12 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde. Pueden inscribirse en la propia colección museográfica o a través de sus redes sociales, por ejemplo, Facebook.

Música de las tres culturas con Zejel

Además, a partir de las 8 de la tarde, el grupo Zejel ofrecerá un concierto. La música de las tres culturas sonará en la colección museográfica del Mosaico Romano de Casariche.

Zejel es un grupo que puede ofrecer programas que abarcan tanto la tradición cristiana y la islámica, como la sefardí. La sugerente voz de Iman Kandoussi conduce al grupo a través de idiomas diapares. Sin embargo, estos idiomas son, a la vez complementarios, por ejemplo el galaico portugués, el árabe o el ladino.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.