Senderismo por el parque natural de Sierra Nevada

por | Ene 26, 2018 | Lora de Estepa | 0 Comentarios

El ayuntamiento de Lora de Estepa propone un programa de senderismo a desarrollar en los próximos meses. La primera ruta propuesta se celebrará el domingo 28 de enero. Será en los Cahorros de Monachil, en el parque natural de Sierra Nevada. La siguiente se celebrará el domingo 18 de febrero en el Llano del Republicano-Llano de Libar, del parque natural Sierra de Grazalema. Y la tercera, el domingo 18 de marzo, en el río Bailón, en el parque natural Sierra Subbéticas.

Ruta de senderismo de dificultad media

Se trata de una ruta de dificultad media porque hay algunos tramos en los que hay que sentarse e ir agachados. Aún así, está recomendada para toda la familia. La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, con un desnivel de 400 metros, y se prevé que dure unas dos horas y media. Se saldrá desde el ayuntamiento, a las 8 de la mañana. A las 9:30 se prevé el desayuno por el camino y a las 11 se iniciará la ruta. El almuerzo será a las 2, con tiempo posterior para ver Monachil. Finalmente, a las 4 está prevista la salida del autobús hacia Lora de Estepa y a las 6, aproximadamente, la llegada a casa.

Para participar en la ruta deben inscribirse en el pabellón de deportes de Lora de Estepa. El precio de la ruta es de 10 euros, que incluye autobús y monitor. Para más información llamar al 954 82 90 11.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS