Senderismo y pintura en la Semana del Olivar

Ayer domingo comenzó la Semana del Olivar en La Puebla de Cazalla. Lo hizo con una actividad doble: una ruta de senderismo que llevó a un grupo de personas al Castillo de Luna. El grupo se vio algo mermado por la mala climatología de la noche anterior. También se unió a la jornada un grupo de acuarelistas venidos desde Sevilla, que se ubicaron en la Gerena. Allí plasmaron su visión del paisaje que estaban disfrutando.

Tras una mañana rodeados de naturaleza y olivares, marcharon hasta la caseta municipal. Allí se expusieron los trabajos de los pintores y se pasó un rato de convivencia con los senderistas.

Exposición de dibujos y fotografías para la jornada del lunes

Durante la jornada del lunes, se exponen los dibujos que ha realizado el alumnado de los centros educativos de la localidad. Todos ellos, en torno al olivar, se ubicarán en distintas zonas del pueblo. Además, las fotos presentadas a concurso podrán verse en la plaza de Andalucía. 

La semana del olivar continúa con actividades hasta el sábado

El martes está prevista una intervención artística en los contenedores de la plaza del ayuntamiento. Varios artistas de la provincia los decorarán a partir de las 10 de la mañana. Y el miércoles, llega el momento de la información al agricultor y agricultora. Habrá una charla sobre la importancia del olivar, el aceite y la aceituna. Se desarrollará en la bodega Antonio Fuentes, a partir de las 7 de la tarde.

El jueves 18 de octubre se desarrollará el concurso de aliño de aceitunas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 17 de octubre. Deben hacerlo en el hogar del pensionista. También pueden inscribirse a través del correo electrónico prodepuebla@pueblacazalla.com

El día del concurso deben entregar un kilo de aceitunas aliñadas de cualquier variedad de la zona. La entrega se realizará a las 6 de la tarde del jueves, en el hogar del pensionista. Pueden ver las bases del concurso en el enlace: concurso aliño de aceitunas.

Muestra de productos y maquinaria agrícola y concierto por la noche
El viernes se llevará a cabo una muestra de productos y maquinaria de empresas agrícolas. Será en la caseta municipal y el paseo Francisco Bohórquez. Abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y cerrará a las 8 de la tarde. Además, a las 8:30 está previsto el concierto del grupo Random Thinking en la caseta municipal.

Inauguración de la Glorieta Olivar

Y para terminar la Semana del Olivar, se celebrará un encuentro comercial y acción conmemorativa. Así, a las 6 de la tarde se inaugurará la “Glorieta Olivar”, nombre que se le dará a la glorieta que conecta con la carretera de Morón. Además, habrá visitas al museo del aceite y a las cooperativas agrícolas de la localidad.

Estas actividades están organizadas las dos cooperativas agrícolas de la localidad y el ayuntamiento. El objetivo, según responsables municipales, es resaltar la cultura del olivar, tanto en lo social como en lo económico.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.