Senderismo nocturno en La Roda de Andalucía

El próximo viernes 12 de julio se celebra una Ruta de Senderismo Nocturno en La Roda de Andalucía. Esta novena ruta de senderismo nocturno está organizada por el grupo naturalista La Encina. La han titulado: Misterios del Universo.

En ella se recorrerá, bajo la luz de la luna, parte del término municipal de esta localidad. Las personas participantes harán un recorrido de 15 kilómetros, de dificultad baja. Es imprescindible el uso de linterna de mano o frontal. También se aconseja llevar calzado y ropa cómodos, así como agua y fruta. La salida tendrá lugar a las 9 de la noche desde el ayuntamiento.

Ruta de senderismo

Realizar una ruta de senderismo es practicar una especialidad del montañismo. Es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos. Esta especialidad busca acercar a las personas al medio natural. También al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales. Se utiliza preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Así, esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. Para más información e inscripciones pueden llamar a los siguientes teléfonos: 95 401 60 06, 95 401 52 62 o 665 96 28 50

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.