Senderismo nocturno por la Cruz de Mezquitilla

En esta noche de jueves 18 de julio se celebrará en El Saucejo una ruta de senderismo nocturno. Se realizará por la Cruz de Mezquitilla. La salida se ubica en la plaza del ayuntamiento a las 9:30 de la noche.

El consistorio de El Saucejo ha informado que la dificultad de la ruta es media-baja. La distancia a recorrer será de 8,22 kilómetros aproximadamente. También recomienda llevar ropa y calzado cómodos, una linterna y bebida.

Toda aquella persona interesada debe recoger una inscripción en el ayuntamiento o en el centro de información juvenil. Se puede entregar en el mismo centro de información juvenil. También el mismo día de la actividad en la salida.

Ruta de senderismo

Realizar una ruta de senderismo es practicar una especialidad del montañismo, una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos. Esta especialidad busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente, un paseo por el término municipal de Pedrera. Además, en este tiempo estival, se aprovecha el frescor que nos trae la noche para disfrutar de los parajes naturales desde otra punta de vista.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.