Senderismo Nocturno a caballo el sábado

Ruta a caballo de senderismo nocturno

La Roda de Andalucía disfrutará de la séptima edición de su Ruta a Caballo de Senderismo Nocturno. Los caballos y sus jinetes celebrarán este evento el sábado 28 de julio, a las 9 de la noche. La concentración de caballos se realizará en el recinto ferial.

Premios para los participantes en la ruta a caballo de senderismo nocturno

Se entregarán diferentes premios. Al mejor jinete ataviado campero. También al caballo con mejor montura y a la jaca más bonita. Los premiados se llevarán trofeo y cena para dos personas. Por último, se entregará un trofeo al mejor enganche de caballos.

La inscripción es de 15€ y podrá realizarse justo antes de la salida. Incluye barbacoa tras la ruta y bebidas en el recorrido.

Beneficios de montar a caballo

Subir a los lomos de un caballo y pasear por la sierra ayuda a mantenerse en forma. También supone una superación personal y otra forma de disfrutar de nuestro tiempo de ocio. 

La interacción con el caballo tiene una serie de ventajas para el jinete ya que, por ejemplo, mejora el equilibrio vertical y horizontal. Además, conseguimos el control de la postura y regular el tono muscular. También mejora la coordinación motriz fina y gruesa, así como los reflejos. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.