Senderismo y BTT para la noche del sábado

El próximo sábado 17 de agosto se celebra una Ruta de Senderismo y BTT Nocturno en La Puebla de Cazalla. En ella se recorrerá, bajo la luz de la luna, parte del término municipal de esta localidad, concretamente parte de sus sierra. El club de senderismo Puerto del Viento, se une a la séptima edición de la salida nocturna del club BTT Los Escapados. Este grupo conmemora así cada año su aniversario.

Es imprescindible el uso de linterna de mano o frontal. También bastón de senderismo, para los senderistas, agua y bocata. El nivel de la ruta es medio y el recorrido tendrá 10 kilómetros para los senderistas. Por su parte, los ciclistas harán 35 kilómetros en sus bicicletas de montaña. La salida tendrá lugar a las 8:30 de la tarde desde el paseo Francisco Bohórquez.

Ruta de senderismo

Realizar una ruta de senderismo es practicar una especialidad del montañismo. Es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos. Esta especialidad busca acercar a las personas al medio natural. También al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales. Se utiliza preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Así, esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente. Para más información pueden llamar o enviar un whatsapp al 645 957 551.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.