Señalizado el tramo entre Pedrera y Estepa

Durante la mañana del domingo, una treintena de personas participó en una jornada histórica. Fue la de señalización del tramo entre Pedrera y Estepa del Camino de la Frontera hasta Santiago de Compostela.

Esta etapa del Camino de Santiago es una de las que conforman ese Camino de la Frontera, que sale desde Olvera. Así, recorre la banda fronteriza que protegieron en tiempos de la Reconquista los caballeros de la Orden de Santiago. Esta nueva ruta jacobea está ampliamente documentada en cuanto a historia se refiere. Antonio Céspedes es el responsable de este proyecto que va viendo la luz acompañado de los amantes del Camino de Santiago. 

Etapa desde Pedrera hasta Estepa dentro del Camino de la Frontera

Así, a las 8:30 de la mañana se emprendía el recorrido desde la iglesia de San Sebastián de Pedrera. Allí se señalizaban los primeros metros y cruces con flechas amarillas en bordillos, postes,… Una vez fuera de Pedrera, se cogió dirección a Gilena y, desde allí, a Estepa. Durante todo el recorrido se pusieron las señales necesarias para que cualquier peregrino pueda realizar esta etapa.

La llegada a Estepa fue por el manantial de Roya, donde los peregrinos recuperaron fuerzas. Una vez repuestas, siguieron hacia el centro urbano de Estepa por el camino de Roya y hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, donde finalizó la etapa. Allí salió a recibir a estos peregrinos el párroco de la localidad, Ginés González de la Bandera.

El siguiente tramo que se señalizará dentro del Camino de la Frontera es el que va desde Estepa hasta El Rubio. Está prevista para el primer fin de semana de noviembre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.