Seminarios en la Pablo de Olavide para el alumnado de las Aulas Abiertas de Mayores

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
La universidad Pablo de Olavide organiza una serie de seminarios académicos dirigidos al alumnado de sus aulas abiertas de mayores, repartidas por diferentes pueblos del Corazón de Andalucía, entre ellos Pedrera y La Puebla de Cazalla. Estos seminarios se enmarcan en la tercera edición del programa de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional, y se desarrollarán los días 6 y 7 de febrero en la propia universidad Pablo de Olavide.
Se trata de complementar las actuaciones académicas desarrolladas en los municipios, facilitando un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre alumnado de distintas localidades, utilizando como base la docencia en el campus universitario de profesorado perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide.
El objetivo del Aula Abierta de Mayores con este tipo de actuaciones es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

Para el jueves, se prevén dos seminarios. El primero, que se desarrollará por la mañana, estará dedicado a la geografía y la historia. A las 9:30 tendrá lugar la conferencia del profesor  José Luis Daza Cordero, titulada “El impacto humano del mar” y a las 12, el profesor Manuel Peña Pulido hablará sobre “Blas de Lezo: El héroe desconocido que derrotó a la armada invisible inglesa”.

Ya por la tarde, el jueves tendrá lugar un seminario de ciencias sociales, en el que intervendrán, en primer lugar, las profesoras Mª Carmen Monreal Gimeno y Rosana Rodríguez, con una charla sobre “El papel de la mujer en la familia actual”. Seguidamente, el profesor José Tomás Diestre Mejías disertará sobre “Mayores y cooperación social”.

El viernes, dos seminarios se desarrollarán por la mañana. El primero dedicado a las ciencias jurídicas y económicas, con la intervención del profesor Fernando Campos Aparici, que hablará sobre el “Origen y consecuencias de la crisis económica hasta nuestros días”. Tras él, la profesora Rocío Navarro González explicará en qué consiste el “Derecho en el Arte”.

Paralelamente, tendrá lugar el seminario dedicado a las ciencias de la salud y experimentales, donde el profesor José María Pedrosa Poyato explicará “Cómo entender y apreciar la calidad del aceite de oliva”. A partir de las 12, le tocará el turno a la profesora Griselda Herrero Martín, con su conferencia sobre el papel de los abuelos como piezas clave en la alimentación.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.