Semana del olivar en La Puebla

El próximo lunes comienza la Semana del Olivar en La Puebla de Cazalla. Unos días en los que se celebrarán mesas redondas, concurso de aliños y promoción turística. Organizan el evento las dos cooperativas agrícolas de la localidad y el ayuntamiento. El objetivo, según responsables municipales, es resaltar la cultura del olivar, tanto en los socia como en lo económico.

La Puebla de Cazalla luce ya, en algunos puntos de sus calles, con olivos cargados de aceitunas verdes. Una decoración que se ha colocado en los últimos días para celebrar esta Semana del Olivar por todo lo alto.

Además, se ha desarrollado un concurso de fotografía, en el que han participado tanto profesionales como aficionados. La foto ganadora resultará la más votada a través de la web: Semana del Olivar.

Programación de la Semana del Olivar

Las actividades comenzarán el próximo domingo, con una ruta de senderismo al Castillo de Luna. Además, habrá una convivencia posterior en el paraje de la Gerena. Allí se desarrolla durante la mañana un encuentro de Pintura al Aire Libre, con un grupo de pintores. El recorrido de la ruta es de entre 5 y 8 kilómetros con una dificultad media-alta. La salida se realizará a las 9 de la mañana, desde el paseo Francisco Bohórquez. La inscripción pueden hacerla a través del correo prodepuebla@pueblacazalla.com.

El lunes está prevista una exposición de pintura del alumnado de centros educativos de la localidad. Las obras se ubicarán en distintas zonas del pueblo, mientras que las fotografías del concurso podrán verse en la plaza de Andalucía. 

El martes está prevista una intervención artística en los contenedores de la plaza del ayuntamiento. Varios artistas de la provincia los decorarán a partir de las 10 de la mañana. Y el miércoles, llega el momento de la información al agricultor y agricultora. Habrá una charla sobre la importancia del olivar, el aceite y la aceituna. Se desarrollará en la bodega Antonio Fuentes, a partir de las 7 de la tarde.

El jueves 18 de octubre se desarrollará el concurso de aliño de aceitunas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 17 de octubre. Deben hacerlo en el hogar del pensionista. También pueden inscribirse a través del correo electrónico prodepuebla@pueblacazalla.com

El día del concurso deben entregar un kilo de aceitunas aliñadas de cualquier variedad de la zona. La entrega se realizará a las 6 de la tarde del jueves, en el hogar del pensionista. Pueden ver las bases del concurso en el enlace: concurso aliño de aceitunas.

Muestra de productos y maquinaria agrícola y concierto por la noche

El viernes se llevará a cabo una muestra de productos y maquinaria de empresas agrícolas. Será en la caseta municipal y el paseo Francisco Bohórquez. Abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y cerrará a las 8 de la tarde. Además, a las 8:30 está previsto el concierto del grupo Random Thinking en la caseta municipal. 

Y para terminar la Semana del Olivar, se celebrará un encuentro comercial y acción conmemorativa. Así, a las 6 de la tarde se inaugurará la “Glorieta Olivar”, nombre que se le dará a la glorieta que conecta con la carretera de Morón. Además, habrá visitas al museo del aceite y a las cooperativas agrícolas de la localidad.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.