Semana del libro en Casariche

Casariche celebra, durante toda esta semana, actividades en torno al día del libro. Ayer comenzaban con actividades entre el alumnado del CEIP Lope de Vega. Cuentos emocionantes fueron los que les contó Diego Magdaleno, en los que se explican las emociones y los sentimientos.

 

LECTOLIBRO4Por la tarde, la biblioteca pública acogió un taller de lectoescritura titulado Mi Receta. En él participó el alumnado de la escuela de adultos. Así, las personas que acudieron pudieron conocer más de la cocina tradicional, uniendo este aprendizaje a la lectoescritura. además, ralizaron un marcapáginas con una de las cuatro recetas propuestas. En concreto: clavellinas, gazpachuelo de huevo, gachas y leche migada.

Una semana llena de actividades en torno al libro

 

Hoy se han llevado a cabo actividades TIC de animación a la lectura en la biblioteca. Esta iniciativa estaba destinada al taller de informática del centro de participación activa. Mañana miércoles 25 de abril, a las 6 de la tarde habrá una sesión de narración oral. Se titula “Cuentos de la mesa camilla” y estará a acargo de Silva la Cuentacuentos. Se desarrollará en la biblioteca, al igual que la actividad del jueves. La asociación Crisol se encargará de la iniciativa “De la A a la Z con Don Quijote”.

El viernes finalizará esta semana dedicada al libro. También será la asociación Crisol quien, a las 11 de la mañana, ofrezca la actividad Refranes del Quijote, en la biblioteca Marcos Ana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.