Semana dedicada a la fibromialgia, con Afimopu en La Puebla de Cazalla

La asociación de fibromialgia morisca Afimopu está desarrollando esta semana numerosas actividades para conmemorar, el día 12 de mayo, el día de esta enfermedad.
Foto: Afimopu
La mañana del lunes la dedicaron a explicar, a través de las ondas de Radio Puebla, el programa de actividades previsto y las características de esta asociación, así como las actividades que realizan durante todo el año, que son muchas, todas dedicadas a mejorar la calidad de vida de sus asociados y asociadas.
Por la tarde, también lunes, Carolina Cadenas Cazalla ofreció una conferencia sobre alimentación en la fibromialgia. 
La ponente explicó los tipos de nutrientes que existen y cómo pueden afectar a nuestros cuerpos y, posteriormente, cómo los alimentos y su control nos ayudan a controlar los síntomas que produce la fibromialgia. Carolina también ofreció consejos para tratar síntomas concretos como el estreñimiento, para el que recomendaba cereales, frutas y legumbres mientras debían evitarse el azúcar y las grasas. También habló sobre la sequedad de boca, para lo que recomendó potenciar los líquidos fríos, masticar mucho y limón o menta. Durante la charla ofreció muchos más consejos y aclaró las dudas de las personas asistentes.
El miércoles por la tarde se ofreció también una conferencia sobre relajación emocional, muy interesante para la fibromialgia ya que la mente está muy castigada por el malestar físico continuo. Además, esta tarde, se desarrollará un taller en el que se aprenderán técnicas para lograr esa relajación emocional a nivel particular.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.