Semana de homenaje a los mayores en Aguadulce

Aguadulce comienza a homenajear a sus mayores en el día de hoy. Hasta el domingo 9 de octubre se desarrollará la XIV Semana de las Personas Mayores en la localidad.

Homenaje al hombre más longevo de Aguadulce

El primero de los actos será la inauguración, que se celebrará a las 5:30 en la casa de la Cultura. En ella estarán presentes tanto la alcaldesa, Estrella Montaño, como la presidenta de la asociación de la tercera edad Los Avenidos, Soledad Luque. Además, se homenajeará a José Rodríguez Gordillo, como el hombre con más edad del pueblo. Nació el 24 de abril de 1921 y por su longevidad se le entregará un pergamino conmemorativo. Las personas asistentes disfrutarán de una merienda y podrán conocer la exposición Vivencias de Aguadulce. Muestra realizada por el alumnado de la escuela de adultos. También habrá música con la Sweetwater Band.

El martes habrá una actividad intergeneracional entre mayores y alumnado del proyecto Ribete. Ambos colectivos elaborarán jabones en el hogar del pensionista entre las 4 y las 6 de la tarde.

El miércoles 5 de octubre, el servicio de ayuda a domicilio visitará a los mayores, que conocerán la unidad de estancia diurna local. Se les entregará un obsequio. Y el jueves 6, viaje cultural a Morón de la Frontera. El precio del viaje es de 14 euros, que incluyen autobús, guía y comida.

Concurso de tortilla de patatas creativa en la semana homenaje a los mayores

El viernes 7 de octubre llega el concurso de tortilla de patata creativa, en el que podrá participar toda aquella persona que lo desee. Todas las tortillas presentadas deberán estar elaboradas con los ingredientes básicos: patatas, huevos, aceite y sal. Se valorará la tortilla más creativa. La casa de la Cultura acogerá este concurso, a partir de las 5:30 de la tarde. Para inscribirse deben dirigirse al hogar del pensionista en horario de tarde.

Además, desde las 6 de la tarde habrá un playback que han llamado “Tu cara me suena”. El grupo de teatro Las Almenas, dirigido por Alejandro J. Sama, hará las delicias de los presentes imitando a grandes artistas.

El sábado 8 de octubre, los protagonistas serán los aficionados a la petanca. Se celebra la melé local de petanca. Las personas que deseen participar deben inscribirse, con antelación, en el hogar del pensionista. El campeonato se disputará en las pistas de petanca municipales. Y el domingo, final de la melé local de petanca, con posterior almuerzo para los participantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.