Semana de feria en Casariche

Comienza la semana de feria en  Casariche. Después de un fin de semana muy ajetreado con las actividades para recibir el mosaico El Juicio de Paris. Pero no sólo estas actividades han protagonizado el fin de semana. También se celebró, el sábado 22 de julio, la quinta edición de la exhibición ecuestre Villa de Casariche. En ella, la peña caballista junto al ayuntamiento celebró pases de alta escuela, doma vaquera y a la garrocha. Fue en el campo de fútbol de albero y, a la exhibición siguió el espectáculo del coro Esencia de Casariche. Además, el domingo a las 10 de la mañana, se celebró la gran tirada al plato “El Alcaparral”.

Y las actividades continúan hoy con la exhibición de Muay Thay en el campo de fútbol de césped artificial. Se celebrará a las 8 de la tarde, antes de la final del campeonato de fútbol-7 senior. La jornada finalizará con la entrega de trofeos de las competiciones deportivas y la fiesta del deporte 2017. La fiesta se celebrará en la caseta municipal, como cada año, a partir de las 9:30 de la noche.

El martes 25 de julio, el día de Santiago apóstol, tendrá lugar el chupinazo de las fiestas. Un espectáculo infantil, El Encierro, saldrá desde la plaza del ayuntamiento hasta el CEIP Lope de Vega. Comenzará a las 9 de la noche.

Día del pescaíto en la víspera de feria

El miércoles llega el día del pescaíto y a las 10 de la noche se encenderá el alumbrado de la feria. Este año, el colectivo encargado de apretar el botón de encendido es el club deportivo Ventippo Cadete. La asociación cultural musical Maestro Vitito amenizará el encendido con música. Además, los niños y niñas disfrutarán con todas las atracciones a mitad de precio. Y los mayores degustarán la cena homenaje a la tercera edad. Estará amenizada por la cantante de copla, Rosa Marín.

Gala de elección de miss y míster

El jueves 27 de julio se celebrará la carrera de cintas en moto, en el parque Ernesto Che Guevara. Comenzará a las 8 de la tarde. Y en la medianoche, gala de elección y coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor. También se elegirá a míster Casariche y míster simpatía.

Música y baile a cargo de artistas locales

La jornada del viernes 28 de julio iniciará sus actividades con la carrera de galgos, a las 8 de la tarde. Está organizada por la sociedad deportiva de caza de Casariche, en el camino de Caño. Por la noche, a las 11, está prevista la actuación de baile a cargo del alumnado de Lucía Linares. Tras ellos, actuará un grupo de niños y niñas de Elena Moriana, que también mostrarán su arte en el baile. El grupo local de salsa y bachata de Belén Escalera tomará el relevo y la noche finalizará con más música, a cargo de El Corrillo Flamenco, la Buena Gente y el trío musical Ilusiones.

Carrera de cintas a caballo y música para el tercer día de feria de Santiago

La carrera de cintas a caballo se celebrará el sábado 29 de julio a las 8 de la tarde. Será en el recinto ferial, con la colaboración de la peña caballista y de la asociación romera de San Marcos. Ya por la noche, a las 11, está prevista la actuación del grupo Plaza Nueva, en la caseta municipal. Y a la 1 de la madrugada, Moriana y Manuel de Manuel en concierto.

Último día de feria… hasta que el cuerpo aguante

Finalmente, el domingo 30 de julio, el trío Ilusiones tocará hasta que el cuerpo aguante. Y a las 2:30 de la madrugada, se pondrá el broche de oro a la feria de Santiago con los fuegos artificiales. El lunes 31 de julio será festivo en la localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *