Semana Cultural en el IES Sierra Sur

El IES Sierra Sur de Osuna celebra su Semana Cultural. El sábado organizó su I Feria del Libro Antiguo. En ella, se expusieron más de 300 libros en buen estado de conservación. Todos ellos fueron entregados por el alumnado y el profesorado, puestos a la venta por un precio simbólico. Además, los fondos recaudados están destinados a la asociación de padres, madres y familiares de personas con discapacidad MIMO.

Inauguración de la exposición “Polifonía de trampantojos” en la Semana Cultural

Polifonía de TrampantojosHoy, martes 25 de abril, las actividades continúan. A las 7:30 de la tarde está prevista la presentación de la exposición “Polifonía de trampantojos”, en la casa de la Cultura. Se hace en reconocimiento al músico ursaonense Alonso Lobo. Dentro de la celebración del cuarto centenarios de su fallecimiento. El acto contará con la participación del alumnado de ESO. Ellos expondrán sus trabajo, recitarán algunos poemas e interpretarán varias piezas musicales. En esta iniciativa se han implicado 10 departamentos didácticos del centro.

II Feria de la CienciaLa guinda de la Semana Cultural será la II Feria de la Ciencia, que se celebrará el 27 y 28 de abril. El alumnado y los vecinos y vecinas, podrán descubrir numerosas experiencias científicas. Serán presentadas por el área Científico- Tecnológica, con la colaboración del departamento de Cultura Clásica.

Todas estas actividades se completarán con una gymkhana. Se realizará por diferentes lugares de Osuna. El eje de esta gymkhana es la figura de Alonso Lobo. Además, también se llevarán a cabo varias charlas del Plan Director de la Guardia Civil, dirigidas al alumnado de ESO.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.