Semana cultural en Badolatosa

Ayer domingo finalizaba la Semana Cultural en Badolatosa. Durante toda la pasada semana, se han llevado a cabo actos culturales, lúdicos y deportivos. El domingo se cerraba con un concierto de la escuela municipal de música. La guitarra, el piano y el saxofón tomaban el protagonismo en la casa de la Cultura. Por la mañana, el mismo domingo, se celebraba el concurso de pesca local, en el pantano San José de Torán. También la clausura de la Semana Cultural 2018.

Numerosas actividades durante toda la Semana Cultural 2018

Pero durante el resto de la semana, se han desarrollado numerosos actos. Comenzaba la Semana con un espectáculo de magia e hipnosis para niños y niñas. Este evento contó con la colaboración de la asociación contra el cáncer. El martes tomaron el protagonismo los niños y niñas del grupo de teatro y baile juvenil del proyecto Ribete. Ofrecieron el concierto “Operación Triunfo”, donde pudimos disfrutar con un recorrido por las canciones más emblemáticas de OT. 

La música siguió siendo protagonista el pasado martes con actuación de sevillanas y rumbas a cargo del taller de sevillanas de Badoeduca y del grupo de baile de Mari Ángeles Estepa. Ya el miércoles, le tocó el turno a la historia. El alumnado de 4º de ESO del IES Vadus Latus presentó su trabajo de investigación sobre Badolatosa en el siglo XVIII. Mientras que el jueves fue el día para viajar. Un grupo de badolatoseños y badolatoseñas se marcharon a Marchena para disfrutar de la procesión del Corpus.

El viernes comenzaban los eventos con poesía a cargo del alumnado de la escuela de adultos. Mientras María González Pineda, escritora badolatoseña, presentaba sus dos últimos libros. Esta vecina de la localidad presentó Susurros en el acantilado y El amargo sabor de los recuerdos. Con un lenguaje cercano, recorrió su trayectoria como autora, que comenzó con 51 años. Primero ofreció su buen hacer con el alumnado del CEIP San Plácido y por la tarde, presentó sus obras a vecinos y vecinas. El sábado se celebró la fiesta de la fruta y el agua para darle la bienvenida al buen tiempo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.