Semana cultural en Badolatosa

Badolatosa celebrará, hasta el próximo domingo 28 de mayo, su Semana Cultural. El lunes comienzan las actividades con la presentación del libro “Alianzas”. Se trata del segundo trabajo de la saga “El Mundo de Sir”. La encargada de presentarlo será la propia autora, Remedios Moreno. Podréis disfrutar de este evento cultural en la casa de la Cultura, a partir de las 7:30 de la tarde.

El Mundo de Sir en la Semana Cultural

Remedios Moreno es una joven escritora cuya fuente de inspiración son sus hijos. La primera de las obras de “El Mundo de Sir” surgió tras el nacimiento de su hija Diana. Junto a ella nació Drako, un dragón “bueno”. Ahora, con su último hijo, se abre un nuevo episodio con historias del mundo fantástico de Sir. Aventuras, personajes entrañables, peligros, guerreros, romanticismo,… todo se aúna en este mundo de ficción.

En la segunda obra: “Alianzas”, Remedios nos cuenta cómo después de más de quinientos años la leyenda de Barsalí se reanuda. Llegó el momento de que Drako y su Jinete se encuentren para poder cumplir juntos su destino. La vida de un joven matrimonio y la de sus tres hijos cambiará radicalmente durante una simple excursión familiar. Descubrirán, repentinamente, un mundo de seres fantásticos pero tan real como el que conocían. David, un chico de sólo trece años, es el Jinete, el Elegido. Así que tendrá que luchar con temibles criaturas. También se enfrentará a sus peores temores para salvar ambos mundos. Su hermana pequeña, Sofía, será una pieza clave en la increíble aventura. Mientras que Lucas, el menor de los tres, simplemente vivirá como un juego el cruel drama del que su familia no puede escapar.

Remedios Moreno, joven escritora nacida en Badolatosa

Fue en 1985 cuando nació Remedios Moreno. Lo hizo en Badolatosa, aunque muy joven, se mudó a Jauja, donde hoy reside. Desde muy pequeña tuvo una gran imaginación. Le servía para entretener a sus hermanas con sus historias inventadas. Tras dejar atrás la adolescencia sumergida en el mundo de la lectura, llega a la madurez. Lo hace contando esas historias fantásticas a sus hijos. Pero finalmente, finalmente decidió plasmarlas en papel con el apoyo de su familia. Desde que emprendió el camino de la escritura, su sueño es ver sus libros en las estanterías de las librerías. Además, gracias a la buena acogida de los lectores sigue escribiendo. Así, todos podrán entrar en el mundo fantástico de sus libros.

Además de esta presentación, están previstas durante la semana otras actividades: teatros, bailes populares, de salón y modernos. También intervendrán los mayores y habrá talleres infantiles.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.