Semana de cine en Osuna

Cine de verano

La cultura seguirá siendo protagonista, durante esta semana, en Osuna. Todas las noches se proyectará una película de cine actual en el corral de la casa de la Cultura. Esta será la última semana de este ciclo de cine de verano que se ha desarrollado durante todo el mes de agosto.

Trolls en el cine de verano de Osuna

Hoy toca una película de animación infantil para toda la familia. Se trata de la cinta Trolls, de DreamWorks Animation y 20th Century Fox. Estos seres son conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos. Los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder, Poppy, debe embarcarse en una misión de rescate. Ésta la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. Esta película fue nominada a los Oscar como mejor canción, al igual que en los Globos de Oro.

Cine español para el martes

El martes 21 de agosto se emitirá la película El Secreto de Marrowbone, dirigida por Sergio G. Sánchez. Se trata de una cinta de terror, thriller y drama que trata sobre la vida rural en los años 60. En ella se cuenta cómo cuatro hermanos temen que les separen tras la muerte de su madre. Por ello, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Álex de la Iglesia protagonizará la noche del miércoles

La cinta Perfectos desconocidos será la que podamos ver el miércoles 22 de agosto. Se proyectará en el corral de la Casa de la Cultura, como el resto. Esta película española fue dirigida por Álex de la Iglesia. En el reparto, nombres destacados como Belén Rueda o Ernesto Alterio, entre otros.

Una comedia negra que se localiza en una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida. En ella se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos. Deben leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Se trata de un remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti” (2016), de Paolo Genovese. 

Toro, con Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán

Y el jueves 23 volverá a proyectarse Toro, como ya lo hiciera el pasado 8 de agosto en El Puerto de la Encina. Otra película española, dirigida por Kike Maíllo, protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Un trío de excepción en la gran pantalla, que da vida a este thriller.

En él se cuenta cómo dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. 

Un don excepcional el viernes 24

El ciclo de cine de verano terminará el próximo viernes con la película Un don excepcional, dirigida por Marc Webb. Esta cinta narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña. 

Todas las películas podrán verlas en el corral de la casa de la Cultura. Comenzarán entre las 9:30 y las 10 de la noche y la entrada es gratuita.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.