Seis personas han sido detenidas en Pedrera

Seis personas detenidas en Pedrera

La guardia civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana, por agresión a un vecino de la localidad. También se han identificado y detenido otras tres personas como autores de diversos actos vandálicos.

Así, se ha detenido a las tres personas, de nacionalidad rumana, que agredieron a los ocupantes de uno de los vehículos implicados en el accidente que se produjo el 6 de enero. Recordemos que, tras el accidente, estas personas agredieron al matrimonio ocupante del vehículo con el que tuvieron el siniestro. En la agresión se produjeron lesiones leves, como reflejó el atestado de la policía local. Mientras, la guardia civil de La Roda de Andalucía identificó y detuvo a los agresores, poniéndolos a disposición judicial. 

Tras el accidente y a consecuencia de la agresión, numerosos vecinos se concentraron en las dependencias de la policía local el mismo sábado. Allí estaban los ciudadanos rumanos detenidos, que son residentes en Pedrera. Desde allí fueron trasladados al cuartel de La Roda de Andalucía, para instruir diligencias. Tras el traslado, varios vecinos volcaron tres vehículos de ciudadanos rumanos residentes en Pedrera.

Concentraciones sin autorización en la jornada del domingo

Durante el domingo, se convocaron a través de redes sociales, sin autorización de la subdelegación del gobierno, concentraciones ante las puertas del ayuntamiento. A la 1 del mediodía se reunieron 200 vecinos y vecinas que se quejaban por la presencia de ciudadanos rumanos en el municipio.

Según informa la guardia civil, el alcalde, Antonio Nogales, se dirigió a ellos para calmar los ánimos. Explicó que es un hecho puntual y sin graves consecuencias. Además, que la guardia civil ya había puesto a disposición judicial a los responsables. Insistía en que no se podía generalizar su protesta hacia toda la comunidad rumana.

A las 7 de la tarde comenzó otra nueva concentración y se vuelven a volcar vehículos propiedad de ciudadanos rumanos. En total, la guardia civil contabilizó seis vehículos en diversas calles. Las personas que provocaron estos altercados fueron dispersados por la fuerza de seguridad existente, y se “consiguió evitar daños mayores”.

La guardia civil identificó también a los autores de estos actos vandálicos. Así, se les han abierto diligencias penales a tres personas. Además, han sido detenidas por supuestos delitos de daños y alteración de orden público. También se está procediendo a la identificación de los promotores de las concentraciones, para ser denunciados.

Desde la guardia civil se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad. Afirman que el hecho que provocó las alteraciones del orden fue una simple discusión de tráfico sin graves consecuencias. Además, aseguran que es un hecho aislado y que ya ha sido debidamente resuelto. También advierten que la alteración del orden público puede traeer consecuencias penales graves para sus promotores. Además de responsabilidades penales o administrativas a los participantes.

La investigación prosigue y no se descartan nuevas detenciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.