Segunda fase en la construcción de la hospedería del molino de la Cilla

Comenzó hace pocas semanas la segunda fase de la hospedería que se ejecuta en el molino de la casa de la Cilla. Un proyecto que se aprobaba en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre. Los fondos provienen del Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR 2019), de la diputación de Sevilla.

Con esta segunda fase, culminará la construcción de la hospedería. Un edificio que es considerado Bien de Interés Cultural. Posteriormente, habrá que equipar la hostelería con el mobiliario necesario para la apertura. 

Desde 2017 se ejecutan los trabajos de construcción de la hospedería 

Estos trabajos de construcción de la hospedería de la casa de la Cilla comenzaron a finales de 2019. El principio fue consolidar el molino de la casa, con el objetivo de crear un alojamiento hotelero. Los fondos vinieron por el plan Supera V, de la diputación de Sevilla. 

Según Eva Moreno, concejal de Urbanismo, actualmente se está realizando la ejecución de la entreplanta. Esta segunda fase durará 12 meses, así que se prevé que esté terminada en mayo de 2020. 

El molino se encuentra en la zona más antigua del casco urbano. Data de los siglos XVI y XVII y cuenta con dos naves que se enlazan formando una escuadra a lo largo de las fachadas norte y este de la parcela. El espacio restante conforma un amplio patio. La torre del contrapeso se sitúa en la esquina donde se unen ambas naves. Esta nave destaca por su importante valor ambiental en la plaza del Arquillo. Además, posee un gran valor etnográfico “al ser un testimonio de la industria aceitera en siglos pasados”.

Este hotel estará dividido en dos plantas distribuidas en 14 habitaciones. Dos de estas habitaciones serán tipo suite y estarán ubicadas en la zona más noble. También habrá ocho dobles, tres simples y una habitación adaptada. El edificio contará con un bar restaurante en el interior. La hospedería se prevé que cuente con la categoría de tres estrellas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.