Según IU, el ayuntamiento de Badolatosa no facilita información a la oposición

Según el grupo de IU en Badolatosa, el ayuntamiento no les facilita la información y documentación solicitada desde el pasado mes de junio, algo que consideran una falta de respeto a los vecinos y vecinas de la localidad que depositaron su voto en esta formación política.

La denuncia se hace pública por parte del portavoz del grupo municipal, Manuel Robles, y la concejal de IU en el ayuntamiento badolatoseño, Silvia Guerrero, con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan la situación.

Según el portavoz de este grupo, la moción presentada por ellos a pleno no ha sido reflejada en el acta, además de la falta de respuesta ante las peticiones de documentación desde junio. También han solicitado el cambio de los plenos a horario de tarde porque los concejales se encuentran trabajando, «pero no ha servido de nada», según Manuel Robles.

El alcalde de La Roda de Andalucía y diputado provincial de IU ha apoyado a estos concejales y ha anunciado la entrega de un escrito al ayuntamiento esperando la entrega de la documentación requerida, los decretos y toda la información que el grupo municipal en la oposición requiera. «Nosotros no entendemos estas posturas que son propias de otra época, con la Ley de Transparencia hay que tenerlo todo a disposición del servicio de los ciudadanos”, explicaba Romero.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.