Seguimos con Don Carnal en el Corazón de Andalucía

En La Puebla de Cazalla esta noche comienza la fase de concurso, en la que se enfrentarán seis chirigotas locales, tres en esta noche y tres mañana sábado. En la sala de la Bodega Antonio Fuentes hoy actuarán: A la calle Melchor con su espectáculo Los amantes de lo tuyo; Rafael Reina con su Romancero la Mujer de tu Hermano; y Las Divinas, que presentan Las Super Cachowoman.
Durante la noche de mañana 2 de febrero seguirá la fase de concurso con la actuación de la Agrupación Carnavalera de Retama con El Mayor Espectáculo del Mundo; Yogures y Maduras que concursa con su espectáculo No es pa taparse los oídos; y la Chiriparsa Compargota que competirá con Los Auténticos Jefes.
También mañana sábado, los moriscos (vecinos de La Puebla de Cazalla) podrán disfrutar del I Concurso de Tartas con motivos Carnavaleros, organizado por la asociación AMDARA, encargada de velar por el bienestar de nuestras mascotas y de los animales en general. En este concurso, que se celebrará en la Plaza de la Revolución, podrán participar todos aquellos aficionados a la repostería que añadan a sus creaciones pasteleras detalles carnavaleros. El ganador o ganadora del primer premio se llevará 75 euros; el segundo premio asciende a 50 euros y el tercero a 25. Todas las personas que asistan podrán merendar con las tartas que concursan, que se venderán en porciones junto a una taza de chocolate por tan solo 1 euro.
También el domingo, a partir de las 2 de la tarde, La Puebla de Cazalla tendrá fiesta carnavalera, con una barbacoa que se realizará en diferentes bares de la Avenida, de la Plaza de la Revolución y de la Plaza Francisco Moreno Galván. Además, durante toda la jornada, las diferentes chirigotas participantes en el concurso van a realizar actuaciones callejeras, en las zonas de la barbacoa, para disfrutar aun más del Carnaval Morisco.
También en Arahal disfrutarán del carnaval este fin de semana. Esta noche se celebra la fase final del V Concurso de Agrupaciones “Ciudad de Arahal”. Las chirigotas que han llegado a esta fase final son: Ella Baila Sola, de Alcalá de Guadaira; Exterminaciones SL, de Camas; De Paraíta en Paraíta a ver si llegamos a la Ermita, de Écija y Los Chicos del Cloro, de Sevilla. En la categoría de comparsas pasaron a la final y compiten esta noche: Divino Tesoro, de Mairena del Alcor; Los Satirones, de Alcalá de Guadaira; La Leyenda Imperial, de Campillos y Don Pepito, de Mairena del Alcor.
El sábado a partir de las 6 de la tarde tendrá lugar la Cabalgata de Carnaval, que estará amenizada por la música de pasacalle y por la batucada local Al-Tumtum Percusión. La fiesta seguirá en la Caseta Municipal donde habrá servicio de barra, música de orquesta, concurso de disfraces,… y todo el ambiente carnavalero de esta localidad del Corazón de Andalucía.
Finalmente, el domingo 3 de febrero, Arahal celebrará su Domingo de Piñata, con una Cabalgata de Carnaval a partir de las 12 de la mañana, a la que seguirán las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras en la Plaza de la Corredera a partir de la 1 de la tarde.
Écija es otra localidad que celebra estos días su Carnaval. Durante esta noche se presentan las fiestas con el Pregón de Carnaval, a cargo de Guillermo Ruíz. También hoy se elige a la Reina Mayor del Carnaval, que ganará un curso de modelo en una prestigiosa agencia sevillana.
Mañana comenzarán las actuaciones en el Teatro Municipal, donde serán siete las agrupaciones carnavaleras que ofrecerán su espectáculo y, finalmente, el domingo se elegirá a los Reyes Infantiles, una pequeña y un pequeño de la localidad. 
Y Don Carnal también llega a Herrera el domingo 3 de febrero, y con él La Estudiantina, que un año más pondrá la nota de alegría, ingenio y optimismo en nuestras calles durante todo el recorrido.    
El hermetismo es total, ninguno de los componentes de esta comparsa da pistas de los temas que se van a interpretar. Pero todo apunta, a que harán referencia a “Las Preferentes”, que ha afectado a varias familias de Herrera. Otros vecinos sospechan que, el cambio de gobierno local, tras las elecciones municipales de 2011, formará parte del repertorio. Y en este sentido, hay quien asegura, que el tenso ambiente que se vive en algunos plenos, también puede ser protagonista. Al margen de estos temas, a buen seguro que, la estudiantina se habrá hecho eco de las anécdotas particulares que hayan podido ocurrir a lo largo del año.   
La salida de la comitiva está prevista para las 8 de la mañana, desde el Salón de celebraciones “Huerta el Cencerro” en la calle Dr. Marañón, finalizando el recorrido, alrededor de las 14:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Herrera. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.