Se retoman los actos previos a la Reunión de Cante

Hoy martes 9 de julio se han retomado los actos previos y fue temprano, a las 10 de la mañana. La escuela de música y danza Manuel García Gómez acogió el taller de flamenco para niños y niñas. Como cada año, lo imparte la bailaora de Paradas, Eli Parrilla.

Por la tarde, la VI Reunión de Cante Jondo en la Mezquitilla hará las delicias de los presos del centro penitenciario Sevilla II. Allí contarán con el cante de María Jesús Bernal con el toque de Antonio Carrión. Habrá un fin de fiesta con el alumnado del taller de flamenco del centro. Y todo ello, desde las 5 de la tarde.

Después de la Reunión de Cante Jondo en la Mezquitilla, a las 10:30 de la noche, la plaza de las Melias acogerá el recital de cante de Miguel de Tena. Estará acompañado por el toque de Patrocinio Hijo.

Masterclass de baile con Fuensanta La Moneta en los actos previos a la Reunión

El miércoles 10 de julio seguirá desarrollándose el taller de flamenco para niños y niñas de Eli Parrilla. Por la tarde, a las 8, la bailaora La Moneta impartirá una masterclass de baile. Esta cita se repetirá el jueves y el viernes. Todas ellas comenzarán a las 8 de la tarde en la Fuenlonguilla.

La sala Victoria acogerá el miércoles una conferencia de Carlos García Simón. Tratará sobre las herramientas de la contrarrevolución. Antecedentes políticos de la Reunión de Cante Jondo. Comenzará a las 8:30 de la tarde.

Para terminar la jornada, en la plaza Nueva se clausurará el IV Encuentro de los Jóvenes con el Flamenco. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en el IES Federico García Lorca. A continuación, podremos disfrutar de la IV Joven Reunión de Cante Jondo. Al cante, Luis Ortega y Alonso Núñez El Purilli y al toque, Rubén Lara.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.