Se reabren los Huertos Sociales de La Roda de Andalucía y Herrera hasta ahora cerrados por el Estado de Alarma

por | May 4, 2020 | Coronavirus, Herrera, La Roda de Andalucía, Sociedad, Uncategorized | 0 Comentarios

Los Ayuntamientos de Herrera y La Roda de Andalucía han anunciado la reapertura de los Huertos Sociales. Estos se encontraban cerrados desde que se decretase el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. De esta forma los alcaldes de estos pueblos han publicado sendos bandos en los que se especifican las normas y medidas de seguridad para el uso de estos huertos.

En el caso de la Roda de Andalucía es desde hoy lunes 4 de mayo cuando se reabren estos Huertos Sociales. Herrera por su parte hará a apertura de estos el próximo miércoles 6 de mayo. Ambos municipios han establecido el mismo horario para al apertura de estos recintos siendo este los lunes, miércoles y viernes de 08:00 horas a 12:00 horas por la mañana y de 16:00 horas a 20:00 horas por la tarde.

Eso sí, durante los trabajos se han de respetar las normas de distanciamiento social y no está permitida la concentración de personas. Para garantizar las condiciones de distanciamiento social, el horario va a depender del número de parcela. De esta forma los titulares de las parcelas pares podrán trabajar en ellas en el siguiente horario

  • LUNES: de 08:00 a 12:00 horas.
  • MIÉRCOLES de 16:00 a 20:00 horas.
  • VIERNES de 08:00 a 12:00 horas.

Por su parte los propietarios de las parcela impares tienen el siguiente horario: 

  • LUNES: de 16:00 a 20:00 horas.
  • MIÉRCOLES: de 08:00 a 12:00 horas.
  • VIERNES: de 16:00 a 20:00 horas.

Así mismo se indica que los trabajos se han de realizar de forma individual salvo que se acompañe a personas con discapacidad, mayores u otra causa justificada. Los desplazamientos a los huertos se han de realizar observando las normas establecidas. En los huertos serán los servicios municipales los que controles el acceso y el distanciamiento social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...