Se presenta Sevilla rural, un destino de calidad con escasa presencia empresarial

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Durante la mañana del viernes se presentó en La Puebla de Cazalla el proyecto “Sevilla rural, un destino de calidad”, dirigido a empresas del sector turístico, que pone en marcha el grupo de desarrollo rural Serranía Suroeste Sevillana con fondos FEDER.
A la presentación ha acudido tan solo una empresa del sector, aunque las técnico de los grupos de desarrollo rural que han presentado la iniciativa, junto a la gerente de Serranía Suroeste Sevillana, Teresa Benítez, han afirmado que en este momento se están poniendo los cimientos del desarrollo del proyecto en este territorio, aunque ya está muy elaborado, por ejemplo, en Los Alcores.
Sevilla rural, un destino de calidad
Sevilla rural, un destino de calidad pretende mejorar las oportunidades del territorio para acceder y competir en mercados más dinámicos globales, europeos o nacionales mediante la marca “Calidad Rural”, que le dará un nuevo enfoque al desarrollo rural, incrementando el valor del territorio en conjunto, con sus diferentes productos, a través de un sistema de control de calidad de los procesos.
Empresarios y empresarias pueden adherirse a este sello de “Calidad Rural” sin coste alguno, mejorando su competitividad y las posibilidades de promoción y comercialización.
El proyecto responde a un nuevo enfoque del desarrollo rural y tiene como objetivo incrementar el valor del territorio en su conjunto, incluyendo sus diferentes productos, a través de un sistema que controla la calidad de los procesos y que se proyecta al exterior mediante una serie de productos y servicios convenientemente diferenciados y ligados al territorio. Además de la calidad de los productos y servicios, en este proyecto se valoran también los compromisos sociales, sociolaborales, económicos y con el medio ambiente que tienen las empresas que lo conforman, lo cual supone, no sólo una mejora de los negocios, sino también de la situación de trabajadores y del territorio en que se desarrolla la actividad de la empresa.
Los empresarios y empresarias que quieran adherirse a esta marca, sin tener que asumir ningún coste, obtendrán numerosas ventajas ya que mejorarán su competitividad, sus posibilidades de promoción y de comercialización.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.