Se presenta la primera obra de varias jóvenes escritoras

El IES Federico García Lorca presentó en la tarde del miércoles 27 de abril, a las jóvenes ganadoras de su certamen de creatividad literaria celebrado el pasado curso 2014-2015, ante sus familias, el profesorado y los representantes de los padres y madres del centro.

Manuel Cabello Cejudo, director del instituto, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció el trabajo de los organizadores y la colaboración de las familias, así como el trabajo del alumnado participante en el programa. También agradeció el trabajo de Cristóbal Sánchez Carreño, que ha sido orientador del centro hasta el mes de febrero, cuando se jubiló, pero que ha trabajado muy activamente en la confección del libro que reúne los textos de las alumnas premiadas en el certamen del pasado curso.

Presnetación ganadoras certamen literario Lorca 2Seguidamente le dio paso a Patro Navarro, coordinadora del programa de Creatividad Literaria, que habló sobre la importancia de la lectura y la escritura para el desarrollo del alumnado. Agradeció que las familias apoyaran a sus hijos e hijas en la labor creativa e instó a todos a seguir creciendo a través de la literatura. También presentó, ante las personas asistentes, el blog de creatividad literaria «El Baul de las Palabras», donde se cuelgan los trabajos realizados por el alumnado que participa en este programa.

Patro Navarro fue presentando a las ganadoras del certamen literario, que leyeron sus trabajos ante las personas asistentes:

  • Celia Blanco, primer premio del certamen de relatos con su obra «Todo por recordar» fue la que comenzó la lectura literaria.
  • Teena Gutiérrez se llevó el segundo premio de este certamen de relatos con «Amigos en la batalla», pero no acudió a la cita, por lo que no pudimos escuchar su escrito.
  • Seguidamente intervino Pilar Granados, ganadora del certamen de poesía con su obra «No sé».
  • Miranda Sánchez, finalista en poesía, leyó sus versos titulados «Si tú eres».
  • En el certamen de cartas, la ganadora de 2º de ESO fue Alicia Barroso
  • Ana Molina se llevó el premio en 3º de ESO a su carta literaria.

Patro Navarro leyó el prólogo de la obra «Contextos», elaborado por Cristóbal Sánchez Carreño, que explica el proceso seguido en el instituto para la celebración de estos certámenes y cómo el trabajo diario hace mejorar al centro y a las personas que lo conforman.

Para terminar, Manuel Cabello explicó que una de las novedades de este año en el libro editado es la posibilidad de escribir opiniones y sentimientos en espacios dedicados a ello. Se trabajarán estos espacios con el alumnado en las diferentes clases y con el profesorado, pero Patro ofreció a las familias el libro para que comenzaran este trabajo ofreciendo su opinión acerca de los escritos de sus hijas.

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.