Se presenta la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Se ha presentado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que ha elaborado el consorcio de medioambiente Estepa Sierra Sur, con la asistencia técnica del grupo de desarrollo rural Estepa Sierra Sur.

El lugar elegido para la presentación fue la sala de usos múltiples del mercado de abastos de Herrera, donde se explicó que esta estrategia se presentará a la convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ser cofinaciada mediante el programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

La EDUSI pretende superar los retos que se presentan por los cambios demográficos, los de estancamiento económico y el cambio climático. Esta estrategia exige la cooperación entre sociedad civil, economía local y estamentos gubernamentales.

En la presentación participaron, además de los técnicos responsables de la confección de este proyecto, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel; el presidente del consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, Basilio Carrión; Juan Manuel Heredia, presidente de la asociación de desarrollo rural Estepa Sierra Sur y el gerente de la misma, Juan García.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.