Se presenta «La Espiral del Caos»

por | Mar 2, 2018 | Estepa | 0 Comentarios

El sábado 3 de marzo, la casa de la Cultura de Estepa acoge la presentación del libro de José Domingo Mora. Se titula «La Espiral del Caos» y es la segunda novela de la colección Naginata, de la editorial Arma Poética. El autor es, además, profesor del IES Otippo. La cita es a las 12 del mediodía.

Presentará el acto Juan Ballesteros Sánchez, doctor en Historia Antigua. También es profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y en el I.E.S. Ostippo de Estepa, como el autor. 

¿Qué es «La espiral del Caos»?

“Hay cartas que no llegan siempre a su destino”. Así comienza esta novela, toda una exposición de motivos que dará lugar a una estructura compleja llena de tramas. De esta manera nos sumergiremos en una obra maestra. En ella, José Domingo Mora se adentra en este género literario.

La espiral del Caos, como indica el título, hace referencia a la teoría del Caos y sus efectos: el efecto mariposa y el efecto dominó. Un pequeño suceso, anodino y vulgar, termina desencadenando consecuencias graves o esenciales en las vidas de otros seres humanos del planeta o de una zona geográfica concreta. En este caso, el suceso trivial se desvela en el sexto y último capítulo de la novela. Luca Demetrio Tascani, un cartero de Florencia, decide un día no entregar todas las cartas a sus destinatarios. La omisión en su deber desencadena sucesos determinantes en las historias de diversos personajes en los capítulos anteriores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...