Se investiga a la familia de un niño de 7 años grabado a los mandos de un vehículo

Se investiga por parte de la guardia civil de Tráfico, a los padres de un menor grabado a los mandos del volante de un turismo. El pequeño tiene tan sólo 7 años de edad y a los padres se les supone un delito de Conducción Temeraria.

Los hechos se produjeron en una explanada de un centro comercial de la provincia de Sevilla. En la grabación se observa al menor a los mandos del vehículo. Está situado encima de las rodillas de su padre, que manejaba los pedales. Fue grabado por su madre, mientras ni siquiera tenían puesto el cinturón de seguridad.

Con 7 años de edad, los niños y niñas deben ser formados en educación vial para evitar conductas temerarias

Se trata de una conducta que parece anecdótica, pero es necesario que la sociedad tome conciencia de su gravedad. La educación vial es fundamental para luchar contra la siniestralidad. Así, los padres deben formar a sus pequeños y pequeñas en seguridad vial, no trasladarles estas iniciativas temerarias.

En el marco del plan nacional de Educación Vial, el pasado 24 de enero se constituyó la subcomisión provincial. Allí, uno de los grupos de trabajo se refiere a niños y niñas. En 2017 la jefatura provincial de tráfico, ayuntamientos y colectivos realizaron actividades de educación vial con 52.335 niños y niñas. Así se trata de transmitir un mensaje coherente de respeto y responsabilidad a las normas de circulación. Y todo desde las más tempranas edades, para que cuando lleguen a adultos sean conscientes de su responsabilidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *