Se instalará un desfibrilador en cada centro educativo

Los centros educativos de La Puebla de Cazalla contarán con un desfibrilador cada uno, a partir del próximo curso. La inversión, de 10.000 euros, la realiza el ayuntamiento local, gracias al remanente de tesorería de 2017. Así, se adquirirán, al menos, seis equipos para proteger a niños, niñas y jóvenes de la localidad. Así como al personal docente y administrativo de los centros. 

La ley obliga a proteger con estas herramientas algunos edificios públicos. Sin embargo, no incluye centros educativos con el número de alumnado con el que cuentan en La Puebla. Por ello, tiene mayor importancia esta inversión, que se une a la realizada en instalaciones deportivas, policía local y protección civil. En total, otros seis desfibriladores al servicio de ciudadanos y ciudadanas.

Para qué sirve un desfibrilador

El desfibrilador funciona de manera automática y sirve para pacientes que han sufrido parada cardiorrespiratoria. Es decir, una parada mecánica del corazón pero conservando impulsos eléctricos. También se puede utilizar cuando el pulso ha desaparecido. En estos casos, bombear la sangre no sirve y hay que recurrir a este dispositivo para ayudar a restablecer el ritmo cardiaco. 

Según datos oficiales, sólo el 5% de los centros educativos españoles disponen de un desfribrilador.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.