Se incrementan las necesidades de sangre

por | Abr 7, 2017 | Estepa, La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La Semana Santa es un periodo vacacional y con él se incrementan las necesidades de sangre. Por eso, el centro de transfusión sanguínea hace un llamamiento a los donantes estos días. Además, se intensifican los puntos de donación, tanto en la Sierra Sur como en la Sierra Norte.

Donaciones de sangre en Estepa y La Puebla de Cazalla

Es necesario que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las plaquetas. Este componente sanguínea tiene una fecha de caducidad de sólo cinco días. Así, el centro refuerza los puntos de donación distantes a la capital. En Estepa y La Puebla de Cazalla se acogerá a los equipos móviles el Lunes Santo. Mientras que en Estepa, el horario será de tarde, de 5 a 9 en el centro de salud. En La Puebla de Cazalla habrá horario de mañana y tarde en la bodega Antonio Fuentes. El horario será de 10 de la mañana a 1:30 del mediodía, y de 5 a 9 de la tarde.

En La Puebla de Cazalla los equipos seguirán recogiendo donaciones de sangre el martes y el miércoles, únicamente en horario de tarde. El Martes Santo también podrán donar sangre los vecinos y vecinas de Algámitas, en el centro de salud, de 5:30 a 9 de la tarde.

La campaña de refuerzo en la capital cuenta con la colaboración de RTVA y Cadena Ser. Así, se repartirá un ejemplar de los programas de mano «El Llamador» y «Cruz de Guía» a todos los donantes que acudan a la sede del centro, en la avenida Manuel Siurot. 

Como detalle solidario, la hermandad de San Benito dedicará la primera “levantá” del paso del Cristo de la Sangre a los donantes de sangre el próximo Martes Santo. Esta hermandad ha sido premiada por la institución sanitaria. Además, fue la primera de la capital en organizar una donación entre sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS