Se inaugura una nueva junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, en Pedrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Mañana se inaugurará la nueva junta local de la Asociación contra el Cáncer en Pedrera. Será a las 6 de la tarde en la sede del Punto de Información a la Mujer, junto al centro de salud de la localidad.
Los responsables de esta nueva asociación pedrereña invitan a todos los vecinos y vecinas que lo deseen a acudir a esta presentación.
Recordamos que la Asociación Española contra el Cáncer persigue los siguientes objetivos:
1.- Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en España.
2.- Mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.
3.- Potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer.
4.- Promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.
5.- Proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, reforzando el papel del enfermo de cáncer como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación nacional contra el cáncer.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.