Se inaugura el parque municipal de los Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos

Inauguración del parque dedicado a los donantes de sangre, tejidos y órganos

Lora de Estepa inaugura hoy jueves 11 de julio, el parque municipal de los Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos. El acto se desarrollará a las 7:30 de la tarde, presidido por la alcaldesa María Asunción Olmedo Reina.

Le acompañará el doctor José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes del Colegio Oficial de Médicos. También asistirá el presidente de la asociación de donantes de sangre, tejidos y órganos de Sevilla, Rafael Hernández Izquierdo. Además, acudirá una persona en representación de la Diputación provincial de Sevilla. Y desde el ayuntamiento loreño se invita a todos los vecinos y vecinas que deseen acudir. 

En el acto, además de inaugurar este parque dedicado a los donantes, se les premiará. Se hará una mención especial, en nombre de todos las personas que donan su sangre, al loreño y la loreña con más donaciones.

Lora de Estepa entre los pueblos con más donantes

Lora de Estepa es uno de los pueblos donde más donaciones se recogen, proporcionalmente a su población, en toda la provincia de Sevilla. Además, se han producido numerosas movilizaciones en torno a la donación de médula. Allí se han inscrito muchas personas en el registro de donantes de médula. Algo fundamental para ayudar a los pacientes que necesiten un trasplante de este tipo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.