Se inaugura el nuevo consultorio del Puerto de la Encina, una pedanía de Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Durante la mañana de ayer, los habitantes del Puerto de la Encina, una pedanía de Osuna, estuvieron de fiesta ya que se inauguró su nuevo consultorio médico, que ofrece mayor confortabilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para los vecinos.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz, y el gerente del área sanitaria de Osuna, Miguel Sanz.
El nuevo consultorio está construido en una parte de una nave propiedad del ayuntamiento de Osuna. Son 65 metros cuadrados que se han habilitado siguiendo la normativa establecida en la Guía de Diseño de Centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las nuevas instalaciones albergan dos consultas amplias – una para el médico de familia y otra para la enfermera – y una sala de espera.
En este consultorio se oferta toda la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud en materia de control de enfermos crónicos, vacunaciones, seguimiento de niños sanos, examen de salud a los mayores de 65 años, atención domiciliaria de enfermos inmovilizados, posquirúrgicos y en situación paliativa, se realizan electrocardiogramas, y se hace seguimiento y control de las pautas de tratamiento de los pacientes anticoagulados por parte de los médicos y enfermero de familia.  
A tal efecto, las instalaciones disponen de  los recursos necesarios para la atención a las urgencias extremas con carro de parada dotado de todo el material necesario, incluido desfibrilador semiautomático, así como material de curas, oxigenoterapia y electrocardiógrafo.
Las urgencias son atendidas en horario de mañana en el consultorio y el resto del día por el Equipo Móvil situado en el Hospital de la Merced de Osuna, a sólo 15 minutos de la localidad, disponible 24 horas al día para casos urgentes.
Rosario Andújar, en su intervención, hizo hincapié en que “el ayuntamiento de Osuna seguirá apostando por todos aquellos recursos públicos que tanto en materia de sanidad, como en cualquier otra materia sean necesarios para los ciudadanos con el firme compromiso de mantenerlos en las mejores condiciones posibles”.
De hecho, las obras para la construcción de este consultorio médico se encuentran incluidas dentro de Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2013- 2014, destinándose una inversión de casi 52.000 euros.
Tras la inauguración, la alcaldesa de Osuna y la delegada territorial de Igualdad y Salud descubrieron una placa conmemorativa y visitaron las instalaciones de este nuevo consultorio médico, acompañadas por el personal sanitario y por los vecinos de la pedanía del Puerto de la Encina.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.