Se inaugura el curso del Aula de la Experiencia de Estepa

Esta tarde de lunes 14 de diciembre, se inaugura en Estepa el nuevo curso del Aula de la Experiencia. Será en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo, a las 6 de la tarde.

Más de diez años de historia tiene este programa universitario en el que se le da espacio a las personas mayores de 55 años que, en su juventud, no tuvieron la oportunidad de formarse en la Universidad. El Aula de la Experiencia es un intercambio continuo entre profesorado e institución educativa, la Universidad de Sevilla, y alumnado, que pone sobre la mesa la experiencia de su vida.

Este curso pone en marcha la denominada Formación Continua, en la que se imparten 106 horas lectivas, en las que se tratarán materias tan diversas como Ciencias del Medio Ambiente, Historia, Física y Química, Bio-medicina, Biología, Ciencias Tecnológicas, Psicología, Lengua y Literatura o Teatro. El aula cuenta con un plantel de ocho profesores especializados en cada una de las materias descritas.

Como en toda inauguración universitaria, este curso también contará con su conferencia inaugural, a cargo de Felipe Rull Fernández, catedrático de Física de la Universidad Hispalense, que tratará «La Luz, desde el Génesis al Fotón». Rull Fernández es un afamado físico, miembro del grupo de investigación FQM 205 especializado en física de líquidos y cuyo trabajo se ha visto plasmado en publicaciones como Observation, Prediction and Simulation of Phase Transitions in Complex Fluids.

El acto inaugural también contará con la presencia del alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez, la delegada de Educación Mª Remedios Olmedo Borrego y el coordinador del Aula de la Experiencia, Antonio Rodríguez Mateos.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.