Se identificarán las 72 personas exhumadas en fosa común

Traslado restos de 72 personas exhumadas en cementerio de La Puebla

La jornada de ayer lunes 18 de diciembre fue histórica en La Puebla de Cazalla. La exhumación de 72 personas fusiladas y enterradas en una fosa común del cementerio San José se produjo en 2014. Ahora, los restos se envían al laboratorio de Granada.

Mª del Carmen España, presidenta de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de La Puebla de Cazalla estuvo presente. También el secretario de la asociación, Juan Santos. Ambos ayudaron al equipo de arqueólogos en las tareas de clasificación y extracción de muestras a los huesos de estas 72 personas. 

Según el propio Juan Santos, sintieron rabia contenida de dolor, alegría,… sentimientos encontrados porque después de 80 años se va a poder poner nombre a esos cuerpos. Así les podrán dar un entierro digno y justo. 

Identificación genética de las 72 personas encontradas en la fosa común de La Puebla

En agosto del pasado año se anunciaba que los restos encontrados se identificarían genéticamente. Este trabajo se enmarcaba en las actuaciones anunciadas por la dirección general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.