Se exponen labores y manualidades en la casa de la cultura de Herrera

La asociación de Manualidades y Arte Decorativo de Herrera ha abierto al público una exposición con los trabajos que han realizado en los últimos meses, que pueden visitarla en la casa de la cultura y que muestra labores en punto de cruz, en confección y diseño, en patchwork y otras muchas.

Trajes de flamenca, patucos de bebé, pendientes en nácar y carey, peinetas, peinecillos, broches,… verdaderas obras de arte salidas de las manos de un grupo de hombres y mujeres a los que guía María Dolores García, que ha sido costurera en firmas tan destacadas como Pronovias o Stradivarius.

El último curso que se ha impartido es el de labores de patchwork, que consiste en el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.).

Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia anterior. Por lo tanto, cualquier persona se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad, sin requerir ningún conocimiento previo de costura.

Pueden visitar esta muestra en la casa de la cultura de Herrera, entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde, hasta el próximo 25 de octubre. Las fotos que les mostramos están tomadas por Patricio Gómez Cecilia, uno de los miembros de esta asociación.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.