Se estrena una nueva marcha para la Virgen de la Paz durante el Domingo de Ramos en La Puebla de Cazalla

El Domingo de Ramos en La Puebla de Cazalla comenzó bien temprano, concretamente a las 10:30 de la mañana en la Ermita de San José, donde se repartieron las palmas y ramos de olivos, que procesionaron hasta la parroquia para comenzar la Eucaristía sobre las 11 de la mañana.
Ya por la tarde, a las 6, salía la Cruz de Guía a las puertas de la parroquia Nuestra Señora de las Virtudes para iniciar la Estación de Penitencia, bajo un sol de justicia y multitud de público esperando la primera salida procesional de La Puebla de Cazalla en esta Semana Santa recién estrenada.
El paso de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Paz, recorrieron las calles de la localidad hasta las 12 de la noche. Acompañaron a los Titulares, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado – La Pasión, de Ciudad Real, tras la Borriquita, y la banda de música Nuestra Señora del Valle, de Burguillos, tras el paso de Palio.
El recorrido que seguirán será el siguiente: plaza Vieja, Mesones, San José, Los Leones, Granada, La Luna, Morón, Victoria, plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, San Arcadio, Travesía de los Santos, San Pedro y plaza Vieja.
Estreno de la marcha Santa María de la Paz
Durante esta Estación de Penitencia, se estrenó la marcha Santa María de la Paz, adaptada por Juan Manuel Velázquez Ruíz, e interpretada por la banda de música Nuestra Señora del Valle, de Burguillos.
Manuel Gómez Moreno, vecino de La Puebla de Cazalla, que ya ha compuesto diferentes Salves a la Virgen, compuso ésta a María Santísima de la Paz. La adaptación realizada por Juan Manuel Velázquez Ruiz fue interpretada en varias ocasiones durante el recorrido del Domingo de Ramos.
Os dejamos una galería de imágenes de la jornada del Domingo de Ramos en La Puebla de Cazalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.