Se estrena la película INRI en Estepa

por | May 5, 2017 | Estepa | 0 Comentarios

Hoy se estrena para el público en general la película INRI, un rodaje cinematográfico sin precedentes. Promovida por técnicos y empresas de Estepa y la comarca, ha despertado un enorme interés a nivel nacional. Desde la empresa Corazón de Andalucía hemos acudido al preestreno, en apoyo a esta bonita y espectacular iniciativa. Una película que cuenta con una magnífica fotografía y muestra, a modo de reportaje, el patrimonio cultural que encierra la Semana Santa de Estepa y algún detalle de la de la vecina Herrera.

El preestreno se celebró en la tarde del jueves. Tuvo que contar con dos sesiones, una a las 6 y otra a las 8, para albergar a todos los medios, personajes célebres y participantes del rodaje que quisieron adelantarse al estreno de esta tarde.

INRI ha provocado, en los últimos meses, que las calles de Estepa y sus parajes naturales fueran escenarios de la Pasión de Cristo. Legiones de romanos, Pilatos o Jesús con sus apóstoles pasearon por un pueblo que ha recreado la ciudad de Jerusalén del siglo I.

Vecinos y vecinas de Estepa y la comarca han participado en el rodaje de INRI

Actores, guionistas, directores artísticos y técnicos, fotógrafos, maquilladores y extras vestidos de época. Todos ellos vecinos y vecinas de Estepa y su comarca. El objetivo buscado es mostrar cómo se vive la Semana Santa en Estepa.

El estreno será hoy 5 de mayo, en la casa de la Cultura Miguel de Cervantes, a las 5 de la tarde. En la cita se muestran diez escenas históricas. También imágenes de las hermandades que realizan estación de penitencia en la zona. Además, se incluyen entrevistas a los distintos representantes de la Semana Santa estepeña. Y se presta especial atención a la figura de la mujer en la Pasión de Jesucristo.

La cinta tiene carácter benéfico. Los beneficios conseguidos por sus derechos de autor y el posterior DVD serán donados íntegramente a Cáritas. Podrán ver la película, hasta el lunes, en la casa de la Cultura. Habrá tres sesiones cada día, a las 5, a las 7:15 y a las 9:30 de la tarde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...