Se esperan más de 300 personas en la Ruta de la Tapa en Patines de La Puebla de Cazalla

El sábado, La Puebla de Cazalla volverá a ser escenario, por cuarto año consecutivo, de una actividad que mezcla hábitos de vida saludables y ocio; la Ruta de la Tapa en Patines, organizada por el club deportivo Roller Puebla.

Según explican Juan José Hurtado, Laura González y Tere Cabello, miembros de la junta directiva del club, este evento nació para promover el patinaje en la localidad y disfrutar de un día en familia haciendo deporte. Además, visitan la localidad numerosos rollers venidos desde otros puntos de nuestra geografía como Sevilla, Marinaleda, Écija o Cabra, por ejemplo. Existe un nuevo atractivo este año para los clubes de roller y es que el más numeroso se llevará un jamón de regalo.
Se espera que este año se superen los 300 asistentes, cifra que se consiguió en la tercera edición. En el caso de llegar a los 400, la Ruta de la Tapa en Patines de La Puebla de Cazalla será el evento más importante de los realizados en Andalucía con este deporte como protagonista.

La cuarta edición de este evento comenzará a las 10 de la mañana con la inscripción y la ruta infantil. A las 11 tendrá lugar la ruta de los mayores. Seguidamente, a las 12 disfrutaremos de la exhibición de freestyle slalom y derrapes, y después del ejercicio, la ruta del tapeo, en la que participan 24 bares de la localidad que ofrecerán, por sólo un euro, bebida y tapa, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

Recorridos del Día del Patín

Recorrido ruta patines adultosLa ruta infantil discurrirá por la avenida Doctor Espinosa, Moreno Galván, calle Luna, Padre Damián, Santa Ana, plaza Santa Ana, Virgen de los Reyes, Luchador, avenida Doctor Espinosa y llegada a la explanada del Paseo.

La ruta para adultos cambiará su recorrido para que las personas que visitan la localidad conozcan otros rincones de La Puebla. Recorrerán las siguientes calles: explanada del Paseo, avenida Doctor Espinosa, calle Luchador, calle San Fernando, calle Alboreá, avenida Doctor Espinosa, calle del Olvido, calle Cervantes, calle Antonio Machado, calle Tirso de Molina, avenida Antonio Fuentes, avenida Doctor Espinosa, avenida Moreno Galván, calle La Luna, Plaza Nueva, calle San Patricio, calle Nueva, pasaje Marchena-Nueva, calle Marchena, plaza del Cabildo (aquí se hará una parada, entre las 11:30 y las 12, y todos los rollers se harán una foto conjunta), plaza de Andalucía, calle Morón, calle San Antonio, avenida Moreno Galván, avenida Moreno Galván, avenida Doctor Espinosa y explanada del Paseo.

No es necesario ser miembro del Club de Patinaje para participar en la rutas, solo hay que inscribirse en el stand que estará situado en la explanada del Paseo Francisco Bohórquez. Todos los menores que quieran participar deberan ir acompañados por su padre, madre o tutor/a en el momento de hacer la inscripción para que este/a firme su consentimiento.

Ruta de la Tapa

Ruta de la tapaEn la ruta de la tapa en patines se incluye, además un sorteo, en el que se puede participar rellenando las casillas de una cartilla que se puede recoger en los bares participantes. Cada bar sella una casilla al adquirir la consumición y deben rellenarse seis casillas para entrar en sorteo, que se realizará el mismo sábado 9 de mayo en el bar Piquirri. El buzón para entregar las cartillas estará en este mismo bar, abierto durante todo el día.
Se pueden ganar varios premios: 1º un jamón; 2º un curso de patinaje (adulto o infantil); y además 10 camisetas de la 3ª Ruta de La Tapa.

Junto al nombre, los participantes deberán anotar, en el reverso de la cartilla, el nombre del bar y tapa que más les ha gustado, teniendo en cuenta: calidad de la tapa, presentación, sabor, calidad del servicio ofrecido, etc. Al bar ganador le será otorgado el II Trofeo a la Mejor Tapa, que el año pasado se llevó el bar Piquirri, sede del sorteo este año, con su arroz negro con ali oli. El ganador de este premio se llevará el II Trofeo a la Mejor Tapa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.